Sin categoría

Se realizó cine debate con proyección del documental «22 de agosto. La(s) causa(s)» en Rawson

Con la proyección del documental «22 de agosto. La(s) causa(s)» se concretó este 12 de agosto una jornada de cine debate que contó con la presencia de familiares de víctimas de la Masacre de Trelew. De la actividad participaron alumnos y alumnas de la carrera de Acompañamiento Terapéutico de la Universidad del Chubut de Rawson y también estuvieron presentes por la vía virtual alumnos de la localidad de Sarmiento. Se trabajó sobre la dinámica de del debate -luego de la proyección del documental- en la que se promovió un espacio de intercambio para pensar las experiencias propias de los presentes en torno al Juicio de la Masacre de Trelew del cual ya transcurrieron diez años, como un hecho de reparación.

La actividad se desarrolló en el edificio de aulas de la Universidad del Chubut y fue acompañada por representantes de la alta casa de estudios, de la Oficina de Derechos y Garantías de Rawson y del Centro Cultural por la Memoria con una activa participación de Ilda Bonardi y Sara Kohon -Familiares de la Masacre de Trelew- Silvia Pecci (referente de Familiares) y Silvia Asaro (ex presa política).

Asimismo se contó con la participación del director del Documental, Diego Pauli; los abogados que actuaron en la causa, Eduardo Raúl Hualpa y Germán Kexel; integrantes del equipo de acompañamiento del Juicio, Cecilia Russo, Ana Davies y Julia y Vanesa Freeman, Directora de la Oficina de Derechos y Garantías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *